Getxo destina un millón de euros a cumplir con las peticiones vecinales

El plazo para presentar sugerencias a los presupuestos participativos estará abierto desde mañana y hasta el 23 de enero

T. IZAGIRRE GETXO.

Los presupuestos participativos de Getxo, a los que se dedica un montante de un millón de euros, estarán abiertos a la presentación de sugerencias vecinales a partir de mañana. Hasta el 23 de enero podrán plantear propuestas todos los vecinos mayores de 16 años. Si cumplen los requisitos obligatorios pasarán a ser consideradas proyectos para poder ejecutarlos. Estos procesos pretenden así cumplir con las peticiones prioritarias para los residentes en el municipio.

El ascensor del Puerto Viejo, el previsto entre Aiboa y la residencia, son algunas de las solicitudes realizadas en anteriores ediciones. En cualquier caso, el Ayuntamiento dará a conocer a la ciudadanía el listado definitivo de las sugerencias que se vayan a realizar y se justificará porqué. Lo que va a cambiar en 2019 de los presupuestos participativos es el calendario para que se realice. «Es nuestra intención, a partir de ahora, llevarlo a cabo en los primeros meses del año para que la ciudadanía lo tenga en cuenta y pueda realizar sus aportaciones de una forma más cómoda y organizada», indicó la concejala de Participación, Amaia Agirre.

Se pueden realizar aportaciones relacionadas con Cultura, Euskera, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo, Promoción Económica y Turismo.

Temas

Getxo
 

Fotos

Vídeos