Getxo destina 415.000 euros a reasfaltar catorce calles y tres zonas de ocio

Los trabajos se prolongarán durante tres meses

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Asfaltar 14 calles de Getxo y tres zonas de esparcimiento costará 415.900 euros. Los trabajos se extenderán tres meses y durarán más o menos en cada punto en función del mal estado en que se encuentre el firme en cada una de las zonas de intervención. De ahí que en algunos casos solo se renovará la capa de rodadura, y en otros será necesario sanear el firme. La actuación afectará a la mejora de en total 19.000 metros cuadrados de pavimento y de unos 8.000 metros lineales de señalización horizontal.

Los tajos anunciados incluyen el adecentamiento y mejora de los itinerarios peatonales en tres zonas de esparcimiento. En el parque de San Joseren y en la zona de estancia de la calle Maidagan colocarán «un nuevo pavimento que restablecerá los niveles de seguridad del tránsito de personas». Según indicaron desde el Ayuntamiento de Getxo, «de igual manera, en el parque Artaza se procederá a la eliminación de la gravilla actual por un pavimento compacto».

En cuanto a los trabajos de asfaltado, afectarán a las calles Aiboa, Caridad, Santa Ana, Alonso, Villamonte, Bajada de Ereaga, Amaia, Telletxe, Avenida Zugazarte y La Avanzada, así como el entorno del ascensor del Puerto Viejo y los parques mencionados. En algunos casos habrá que establecer desvíos o interrumpir el tráfico en uno de los sentidos de circulación.

Temas

Getxo