Borrar
MANU CECILIO
Getxo despliega un operativo policial especial por unas navidades más seguras

Getxo despliega un operativo policial especial por unas navidades más seguras

El objetivo es prevenir los delitos, ya que por estas fechas se disparan los pequeños hurtos y robos por descuido

txema izagirre

Viernes, 14 de diciembre 2018, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por una compra sin sobresaltos y por ofrecer garantías de seguridad a los comerciantes se pone desde mañana en marcha el operativo policial especial de Navidad en Getxo hasta el 12 de enero. Tomarán parte en el dispositivo agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Atestados, Tráfico, Auzozainak e Investigación, además de los pertenecientes a Comercio. El programa se extiende durante las vacaciones festivas hasta las rebajas.

Se trata de incrementar su presencia por cuestión preventiva, fundamentalmente en los núcleos comerciales, que durante estas fechas registran una gran concurrencia de público. Las aglomeraciones, además de que son unos días en que la gente lleva más dinero encima para hacer las compras y que se da el clima adecuado para tener descuidos con las pertenencias de valor, son cuestiones propicias para los ladrones.

Evitar enfrentamientos

«El objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos», informaron desde el Ayuntamiento. No se trata de robos importantes, sino que las estadísticas las engordan, «por norma general, pequeños hurtos y robos que, sin embargo, ocasionan grandes disgustos», señalaron. La presencia policial llega con una serie de consejos tanto para los comerciantes como para la ciudadanía. Se hace especial hincapié en las extracciones de dinero en cajeros automáticos, la seguridad en el interior de las viviendas, prevención de robos en el interior de vehículos, y robos y hurtos en vía pública.

Aconsejan evitar enfrentamientos con los autores cuando se produzcan hurtos, estafas o robos. Lo importante es avisar de inmediato a la policía y describir tanto como iba vestido a altura o características que puedan facilitar la identificación del delincuente. Otra cuestión es denunciar siempre los hechos sin evitar acudir a la comisaría a hacerlo. Aparte de todo este control para ganar en seguridad, la Policía Local velará por el cumplimiento de los horarios de los locales de hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios