Getxo cifra en 18.900 euros las pérdidas por los 16 contenedores quemados este año

El último incendio tuvo lugar en la madrugada de este sábado en la calle Ondategi de Las Arenas y afectó a tres containers

T. IZAGIRRE GETXO.

La quema de otros tres contenedores de recogida selectiva de residuos en Getxo, durante la madrugada del pasado sábado, ha disparado las alarmas. El fuego provocado por una o varias personas se produjo esta vez en la calle Ondategi, de Las Arenas. La Ertzaintza investiga las causas, mientras la indignación crece porque en lo que va de año se han quemado 16 de estos contenedores en el municipio costero, con el consiguiente peligro que supone.

Las pérdidas económicas por este tipo de actos vandálicos han supuesto un gasto de 18.900 euros a las arcas municipales. Porque la actuación municipal en estos casos requiere desde reponer los contenedores a realizar una limpieza de la zona y el repintado por la afección de las llamas.

Según datos facilitados por el área de Urbanismo, aparte del último de Ondategi, sucesos similares se han registrado en puntos diferentes como las calles Salsidu, de Algorta; Santa Eugenia, de Romo, o Carmen, de Neguri.

Incluso desde el gobierno municipal lamentaron ayer que «existan personas que se dediquen a quemar mobiliario urbano, con el consiguiente gasto económico que supone para el Ayuntamiento; es decir, para todos los getxotarras y el riesgo para el conjunto de la ciudadanía y bienes como vehículos» próximos aparcados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos