Getxo ayudará con hasta 450 euros al mes a los jóvenes que viven en pisos de alquiler

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de septiembre

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

El Ayuntamiento de Getxo ha subido la barrera económica de los pisos que pueden alquilar los jóvenes que pretenden emanciparse y obtener ayudas municipales para ello. Si hasta ahora el tope era de 900 euros mensuales por el coste de arrendamiento, en 2018 se ha elevado el listón a los 1.200. Claro que esa cifra impone unas condiciones especiales para adquirir el derecho a obtener apoyos económicos de la Administración local.

De hecho, solo se concederá cuando se trate de pisos «de más de 100 metros cuadrados donde vayan a convivir al menos cinco personas que figuren como cotitulares del contrato de arrendamiento». La ayuda máxima que entrega el Consistorio por beneficiario es de 450 euros al mes. Y los límites de ingresos para conseguirlas es de 25.000 euros brutos al año a título individual o 39.000 para las pareja.

Pero hay otro par de noticias renovadas en este apartado con el que se busca que los jóvenes se independicen. Las principales afectan a que la convocatoria de este año valdría solicitarlas con sólo llevar empadronado un año de antigüedad o sumar tres de los últimos cinco.

De estas bonificaciones se pueden beneficiar las personas que tienen entre 18 y 35 años de edad. El plazo para presentar las solicituestá abierto hasta el 28 de septiembre. Esta línea de ayudas está dotaca con 250.000 euros.

Este tipo de bonificaciones se pusieron en marcha hace dos años. Fue a raíz del acuerdo presupuestario alcanzado en 2016 por el equipo de gobierno (PNV-PSE) con EH Bildu.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos