Fusión de tradiciones en la Semana Cultural del Hogar Extremeño

Taller de decoración de tartas organizado en la edición del pasado año de la Semana Cultural. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Taller de decoración de tartas organizado en la edición del pasado año de la Semana Cultural. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Comienza mañana y se prolongará hasta el día 14

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

La XXXVII Semana Cultural, organizada por el Hogar Extremeño de Astrabudua, volverá a fusionar diferentes tradiciones vascas, gallegas y extremeñas. El programa de actividades, que comenzará mañana y se prolongará hasta el día 14, estará compuesto por actuaciones musicales y teatrales, alardes de danzas, conferencias, entre otros.

Una de las citas más importantes será la feria de artesana y gastronómica compuesta por productos típicos extremeños y vascos, que abrirá sus puertas a las 11 horas del día 12 en la plaza Josu Murueta. El programa oficial comenzará a las 19.30 horas de mañana con la lectura del pregón a cargo de Iñaki Basabe, que cederá el testigo a la actuación del grupo La Encina, formado por socios del Hogar Extremeño.

A lo largo de estos días se celebrarán juegos para niños en la Pérgola, diversos campeonatos de rana, bolos, o lanzamiento de boina. Además, de concursos de decoración de tartas, play-back o las tradicionales comidas de hombres y mujeres.

La música tendrá un papel destacado a lo largo de estos días con diferentes conciertos de estilos tan variados como el grupo Akais Rumbas, la banda de música de Erandio o los coros y danzas de Zangaena. A ellos se sumará un concierto coral a las 18.30 horas de pasado mañana, a cargo del Centro de Cantabria, Coral Mendibaiarte de Erandio y las voces del Hogar del Pensionista de Astrabudua.

La jornada de clausura comenzará a las 13 horas con un acto institucional con la presencia de diversas autoridades locales, mientras que a las 18.30 tendrá lugar una representación teatral a cargo de Alborada Berri. Los actos concluirán con una degustación de dulces típicos elaborados por las mujeres del Hogar Extremeño, con sede en Astrabudua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos