La Fundación Fidias y el colectivo Argibe, voluntarios del año en Getxo

El Ayuntamiento entregó los premios la tarde de ayer. /PEDRO URRESTI
El Ayuntamiento entregó los premios la tarde de ayer. / PEDRO URRESTI

El Ayuntamiento y la plataforma de organizaciones sin ánimo de lucro de Getxo les galardonaron la tarde del jueves por su labor encomiable

Eva Molano
EVA MOLANO

El equipo de voluntarios de la asociación Argibe de la Residencia Sagrado Corazón de Getxo recibió ayer el premio al voluntario del año concedido por la asociación de entidades voluntarias de Getxo, Sarekide, en un acto celebrado con la colaboración del Ayuntamiento, en la Romo Kultur Etxea (RKE). Por su parte, la Fundación Fidias para la Integración y el Desarrollo Interpersonal a través de las Artes recibió el premio a la mejor entidad de voluntariado durante la XXV edición de la cita, a la que también asistió el presidente de Sarekide, Juanjo Quiñones; el alcalde, Imanol Landa; la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria, y representantes del Gobierno Vasco y la Diputación, entre otros.

Contra la soledad

Los miembros de Argibe ayudan a paliar la soledad de los ancianos de la residencia municipal con actividades de acompañamiento, excursiones, salidas y concursos, con el fin de que no pierdan el contacto social. 60 personas se benefician de su voluntariado. Por otra parte, la Fundación Fidias recibió el galardón por su proyecto «un profesor, un alumno», que imparte clases de apoyo escolar a jóvenes, de entre 7 y 22 años, en situación desfavorecida. La entidad cuenta con 99 personas voluntarias, de las cuales 67 son de Getxo, y atienden a un total de 68 alumnos en el municipio.