Fuerza cuatro trasteros y roba una bici en Leioa

Cerradura de otro trastero que también fue forzada. /E. c.
Cerradura de otro trastero que también fue forzada. / E. c.

El hombre, de 37 años y con antecedentes policiales, fue detenido cuando huía gracias a la colaboración ciudadana

EL CORREO

Un hombre de 37 años ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza acusado de robar en cuatro trasteros de Leioa. Al parecer, habría forzado las cerraduras y se habría hecho con una bicicleta que estaba en la terraza de un inmueble.

Los hechos se iniciaron a las dos de la mañana. A esa hora una patrulla de Protección de la Ertzaintza era alertada para dirigirse a un inmueble de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, un varón había saltado una valla, había cogido una bicicleta y la había metido en un turismo.

En el momento que los ertzainas se dirigían al lugar, otra patrulla, esta vez de la Policía Local, interceptó en la calle Languileria a un varón a bordo del coche donde estaba la bici. Los agentes identificaron al conductor y comprobaron que la marca y el modelo coincidían con los que había facilitado el testigo del robo.

También descubrieron que en el interior del vehículo había herramientas empleadas para la apertura de cerraduras. Así que lo detuvieron e inspeccionaron los trasteros del inmueble donde había ocurrido todo. Fue cuando descubrieron las cerraduras forzadas. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.