La Feria del Libro de Getxo celebra mañana un desayuno literario con varios autores

Varios escolares en un puesto de la Feria del Libro de Getxo de hace varios años. /P. Urresti
Varios escolares en un puesto de la Feria del Libro de Getxo de hace varios años. / P. Urresti

La cita literaria cierra mañana sus puertas con un espectáculo en euskera

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

La Feria del Libro de Getxo encara su parte final. Hoy y mañana la cita literaria pondrá el broche a esta edición, que ha estrenado ubicación en la plaza de Santa Eugenia de Romo. Esta mañana, concretamente a las 11.00 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos en inglés, titulada 'A World of Magic', organizado por Kids&Us Getxo-Algorta. Una hora después tendrá lugar una disco-fiesta.

La compañía 'Utopian' tomará el testigo vespertino, con una lectura dramatizada de 'Homero, Ilíada', basada en un texto de Alessandro Baricco. Será a partir de las 19.00 horas. Mañana, la última jornada de la feria arrancará a las 11:30 horas con un desayuno literario. En la cita estarán presentes varios autores, como Cataplina, Diego López, Pablo Müller, Julen Lezamiz, Sarah Rodríguez Cigaran y Adrián Martín Ceregido. Todos ellos firmarán ejemplares de su obras a todos aquellos que se acerquen a las casetas de las distintas librerías presentes en la plaza.

Allí también estarán Vicente Domínguez y Fernando Palazuelos, según informaron los organizadores del Aula de Cultura de Getxo. Ya al mediodía, la periodista Lucía Asué Mbomio ofrecerá una charla. La conferencia versará sobre su libro 'Las que se atrevieron'. Se trata de un volumen con entrevistas a seis mujeres españolas blancas que se emparejaron con hombres negros en pleno franquismo.

El cierre de la edición 2019 de la Feria del Libro getxotarra, que ha reunido siete casetas de otras tantas librerías, sonará en euskera. Será a las 13.00 horas con el espectáculo 'Kantalegiak'.