Fallece un senderista de Leioa por una parada cardiorrespiratoria en una excursión en Huesca

El cuerpo sin vida del senderista fue evacuado en helicóptero a la helisuperficie de Jaca y transferido a los servicios funerarios

Rochell De Oro Salgado

Lunes, 7 de julio 2025, 07:56

Las montañas de Aragón han vuelto a vestirse de luto este sábado tras el fallecimiento de un senderista vizcaíno a causa de una parada cardiorespiratoria ... cuando realizaba una excursión en Mesa de los Tres Reyes a la altura del municipio de Ansó (Huesca).

Publicidad

Según la Guardia Civil, el aviso lo recibieron a las 12.50 horas y se movilizaron hasta el punto el GREIM de Jaca en compañía de la Unidad Aérea de Huesca, que tras sobrevolar la zona localizaron al fallecido, un hombre de 59 años, residente en Leioa.

El cuerpo sin vida del senderista fue evacuado en helicóptero a la helisuperficie de Jaca y transferido a los servicios funerarios. Los acompañantes del fallecido, dos varones de 52 y 56 años, vecinos de Loiu y Leioa, que se encontraban en buenas condiciones de salud, fueron trasladados al Refugio de Linza, donde tenían su vehículo particular.

El sábado, además de tener que recuperar el cuerpo del fallecido. Los equipos del Greim efectuaron tres rescates. Uno de un hombre de 67 años que sufrió un cólico nefrítico y deshidratación, por lo que fue trasladado al Hospital de Jaca.

Publicidad

Un senderista de 45 años, que sufrió un tropiezo que le causó torcedura de tobillo en la Senda Cola de Caballo del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Y el rescate de tres menores de 17 años en el Ibón de Truchas (Astún) que presentaban agotamiento por esfuerzo físico intenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad