Evacúan en helicóptero a un parapentista herido en el acantilado de Sopela
Su acompañante ha podido salir por su propio pie tras precipitarse contra la zona rocosa que une las playas de Azkorri y Barinatze
Dos personas han sufrido este domingo por la tarde un accidente mientras volaban en parapente en la zona de Sopela. Los dos deportistas auxiliados se encontraban en tándem cuando, por motivos que aún se desconocen, acabaron precipitándose contra el acantilado que une las playas de Azkorri y Barinatze. Uno de ellos ha resultado herido, aunque sin lesiones de gravedad, mientras que el otro ha podido salir por su propio pie y ha dado el aviso.
El suceso se ha producido minutos antes de las cinco de la tarde. Fue entonces cuando la Ertzaintza recibió la alerta de que los dos parapentistas se habían precipitado contra el acantilado. A pesar del mal tiempo, hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de la Policía vasca para auxiliar a aquel que era incapaz de abandonar el lugar por su propio pie. También los bomberos y personal de la Cruz Roja se han desplazadp para colaborar en las labores de rescate.
Los servicios de emergencia tienen previsto trasladarlo al hospital de Cruces. Primero, se han dirigido por aire al parking de la playa de Aizkorri. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada, que le ha trasladado por tierra al equipamiento sanitario de la Margen Izquierda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.