Estudiantes de Plentzia se unen contra el desperdicio de comida
Más de 500 raciones de comida sobrante del comedor escolar de la IES Uribe Kosta han sido repartidas gratis entre los ciudadanos
todos juntos contra el desperdicio de alimentos. Los alumnos de la IES Uribe Kosta en Plentzia han recuperado más de 130 kilogramos de comida en buen estado para entregarla de manera gratuita a la ciudadanía. Casi 600 raciones y más de 80 postres sobrantes de los menús del comedor escolar fueron puestos a disposición de quien lo necesitase en la máquina de 'vending' ubicada en el Ayuntamiento. La iniciativa, que forma parte de la red vasca Rexcatering, pretende mitigar los problemas económicos y ambientales derivados de que la comida acabe en la basura.
Publicidad
En los soportales del Consistorio, la máquina tarda seis horas en vaciarse, según un informe publicado por Rexcatering. Decenas de alumnos de manera voluntaria surten a diario la expendedora con una media de 41 raciones –más de la mitad son primeros platos–, después de haber ayudado en el proceso de tratamiento para conservar la cadena de frío de los alimentos, sellado y etiquetado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión