La estrategia territorial y la vivienda, temas que preocupan en el nuevo PGOU de Getxo

Vista general de Getxo. /Fernando Gómez
Vista general de Getxo. / Fernando Gómez

Las sesiones informativas sobre el planeamiento han contado con la asistencia de 250 personas

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

La estrategia territorial y urbana, la vivienda, el patrimonio, la sostenibilidad y el cambio climático. Esos son, en este orden, los aspectos que más interés suscitan entre los vecinos de Getxo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento ha organizado cuatro sesiones informa sobre el avance del documento durante los últimos meses a las que han asistido de forma presencial cerca de 250 personas, según indican fuentes municipales. Una cifra a la que hay que sumar otro medio centenar de interesados que siguieron las jornadas vía online.

Entre los participantes la gran mayoría eran vecinos del municipio, principalmente hombres residentes en los barrios de Algorta y de Andra Mari. Entre los aspectos que más consenso han despertado entre los asistentes está el cuidado del patrimonio y del medio natural; mientras que la vivienda, la estrategia territorial y las infraestructuras son las cuestiones que registran unas posturas más distantes.

La elaboración del PGOU continúa ahora en esta fase inicial y para ello se han programado cinco nuevas sesiones participativas -tres abiertas a todo el mundo y dos con sectores concretos de la población (mayores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, estudiantes, asociaciones de vecinos...)- para pulsar la opinión de los vecinos y acercarles el documento que marcará el desarrollo urbanístico del municipio para las próximas décadas. La primera de estas citas será el miércoles a las 19 horas en la Romo Kultur Etxea. De forma paralela se mantienen las exposiciones sobre el plan instaladas en este espacio, en el polideportivo de Andra Mari y en el Aula de Cultura de Algorta.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos