Se estampa en el paseo peatonal de Las Arenas con su hijo en el coche y da positivo

El vehículo ha roto la barrera de seguridad, ha atravesado 12 metros del paseo peatonal y se ha estrellado contra el muro. / E. C.

El conductor se salió de la calzada y rompió una barrera metálica

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Susto y grande el que se han llevado las peatones que se encontraban esta tarde por el paseo de Zugazarte, en Las Arenas. Sobre las 15.30 horas, un vehículo fuera de control se ha salido de la calzada, ha invadido la acera, ha arrancado la valla metálica, ha caído a la zona peatonal y tras recorrer 12 metros ha impactado contra la pared del paseo.

Pese a tratarse de un lugar muy concurrido, solo ha resultado herido el conductor del coche, que ha dado positivo en el análisis toxicológico al que ha sido sometido, por lo que la Policía Municipal de Getxo investiga el suceso como un delito de conducción temeraria. Se da la circunstancia además de que el individuo viajaba en el vehículo con su hijo, cuya edad no ha trascendido.

No ha sido este el único accidente ocurrido este miércoles en las carreteras vizcaínas. En otro suceso, una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido por la mañana en la BI-625, en la salida hacia Arrankudiaga cuando el turismo en el que viajaba ha chocado contra un camión. La víctima, de 43 años, ha sido trasladada al hospital de Galdakao mientras que el Peugeot 207 en el que viajaba ha quedado volcado sobre la calzada. La Ertzaintza ha tenido que regular el tráfico en el lugar del accidente hasta que la grúa y los trabajadores de Obras Públicas han despejado y limpiado la carretera.