La Escuela de Atletismo de Erandio busca fortalecer su estructura con nuevas promesas
El centro, que forma deportistas desde hace 35 años, logró 31 medallas en campeonatos oficiales el pasado curso
I. SÁNCHEZ DE LUNA
ERANDIO.
Miércoles, 20 de septiembre 2017, 02:00
La Escuela de Atletismo de Erandio ha arrancado una nueva temporada promoviendo la práctica deportiva con la «ilusión de seguir manteniendo un numeroso grupo de deportistas entre niños, y adultos, tanto en categoría femenina como masculina», resaltó su director técnico, Juan Ángel Galiana, fundador de la escuela. Por este motivo ha abierto el plazo de inscripción para incorporar jóvenes promesas nacidas en 2011 ó años anteriores, de ambos sexos. Los interesados pueden realizar su inscripción en:www.atletaerandio.com. La reunión de inicio de temporada tendrá mañana en el polideportivo de Altzaga.
Los horarios serán a las 18.30 horas para los nuevos alumnos y una hora después para los que ya formaron parte de la escuela el curso pasado. El club cuenta con más de 80 alumnos, los cuales participan durante el curso en pruebas escolares, populares y federadas, repartidas en los diferentes campeonatos provinciales, autonómicos y estatales. En la actualidad cuentan con cuatro grupos mixtos de entrenamiento, repartidos entre Altzaga y Astrabudua, y diferentes según la edad del deportista.
Formación y resultados
Galiana, que creó en 1982 de la escuela que tomó el relevo de las actividades que se desarrollaban en elcolegio Bustinza, destacó que «nuestros objetivos pasan por dar una formación adecuada como deportista, teniendo en cuenta la edad de cada alumno y en la etapa adulta, lograr resultados deportivos».
La pasada temporada consiguieron 31 medallas en campeonatos oficiales. «La vida misma es una carrera de obstáculos. Recoges lo que siembras. Los buenos resultados llegan en función del trabajo que desarrolles», asegura. Las pruebas que practican durante la temporada son «acordes a cada edad», e incluyen carreras de relevos, velocidad, fondo, cross y marcha; saltos de longitud, triple y altura. También se puede practicar lanzamiento de peso, disco y jabalina. Todo, combinado con con actividades de tiempo libre como convivencias en albergues juveniles, salidas al monte o a la playa, entre otras.