La Ertzaintza investiga el alunizaje en una tienda de telefonía en Getxo

La tienda ha permanecido cerrada el viernes y el sábado./B. Vergara
La tienda ha permanecido cerrada el viernes y el sábado. / B. Vergara

Los ladrones, que levantaron la persiana y empotraron un vehículo contra el escaparate del negocio, no han sido detenidos

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el robo por el método del alunizaje en una tienda de telefonía cometido la madrugada del 1 de noviembre en Getxo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. El saqueo se produjo la noche de Halloween, sobre las 00.30 cuando los ladrones lograron abrir la persiana del comercio y después empotrar un vehículo contra el escaparate. El negocio se encuentra en la calle Juan Bautista Zabala nº11, en pleno centro de Algorta, en una zona peatonal, a escasos metros de la estación del metro.

Tras el robo, el escaparate quedó «totalmente destrozado», según apunta un comerciante de la zona, por lo que la tienda ha permanecido cerrada el viernes y sábado con la persiana echada. El camarero del bar situado enfrente se había enterado de los hechos este mismo sábado y al ver la tienda cerrada pensaba que «estaban de reformas». Ni la Ertzaintza ni la Policía municipal de Getxo han realizado detenciones hasta el momento. Por el momento, los responsables del negocio no han interpuesto una denuncia.

Los hechos se produjeron la madrugada del viernes, pero algunos de los responsables de los negocios situados en las cercanías se han enterado este mismo sábado de lo ocurrido. Al ver la persiana echada «pensaba que estaban de reformas», ha explicado un hostelero.

Temas

Getxo