Erandio repartirá 500 pulseras de identificación infantil para evitar la pérdida de niños durante las fiestas

En la iniciativa participan Protección Civil y SOS Deiak

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El Ayuntamiento de Erandio, junto a Protección Civil y SOS Deiak con la colaboración de diversos comercios de la localidad, pondrá en marcha por primera vez una campaña de reparto de pulseras de identificación infantil para evitar la pérdida de menores durante el amplio calendario de fiestas en los diferentes barrios del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Arrizen Monasterio, explicó que estas pulseras «son de color naranja con el logotipo de SOS Deiak», y las mismas cuenta con espacio para poner el nombre y apellidos del pequeño más un numero de teléfono de contacto. También cuentan con la ventaja añadida de que se cierran con un botón de clip «facilitando su uso a lo largo de todo el año, por ejemplo cuando las familias van a la playa».

En un principio se repartirán medio millar, «si bien estamos pensando en solicitar más para entregarlas a asociaciones que trabajan con niños para cuando van de campamento o realizan otras actividades al aire libre, donde siempre existe algún riesgo», que alguno de los participantes se despiste.

Arrizen considera que «siempre viene bien tener este método de control, dado que en la grandes aglomeraciones de personas, se suela perder algún pequeño». Las pulseras se pueden recoger de manera gratuita en los bares Koliseo, Bostak y Zortzi de Altzaga; en el Centro Extremeño y Bar Esteban, de Astrabudua, y en el Goikolanda's Tavern de Erandiogoikoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos