Erandio quiere aumentar la participación de los vecinos en los presupuestos municipales

El Ayuntamiento va a impulsar una campaña informativa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Con el objetivo de fomentar una mayor participación ciudadana a la hora de elaborar los presupuestos municipales, el documento clave para la vida cotidiana del municipio, el Ayuntamiento de Erandio fomentará una campaña pedagógica para acercar este documento al vecindario. Esta será la principal novedad de la tercera campaña de presupuestos participativos.

Desde el área de Participación del Ayuntamiento defienden que «el modelo debía evolucionar en el tiempo, aprendiendo de los errores y reforzando los factores que mejores resultados están dando». Con este planteamiento, durante el mes de junio se va a divulgar en la web y en redes sociales material audiovisual explicando a la ciudadanía qué son, en qué consisten y para qué sirven las cuentas municipales.

También se incidirá en cómo aclarar conceptos básicos de participación ciudadana. Además durante este mes se habilitará un espacio web para recoger y responder todas las dudas que los ciudadanos tengan sobre los presupuestos y su elaboración. Por otra parte, se están diseñando talleres pedagógicos sobre participación dirigido a los barrios periféricos y a los distintos sectores sociales. Los mismos empezarán también en junio y tendrán continuidad a lo largo de la actual legislatura,

Por último en septiembre se realizará la campaña específica para recabar las sugerencias vecinales con respecto a los presupuestos del año que viene. Además de la encuesta web se reforzará la presencia en la calle con carpas y buzones «para que nadie se quede sin la oportunidad de participar en este proceso que se va consolidando año tras año».

Temas

Erandio
 

Fotos

Vídeos