Erandio da «un paso al frente» por las personas con discapacidad del 9 al 15 de junio
La programación incluye charlas sobre salud mental, una marcha inclusiva y una comida popular
'Un paso al frente' es la iniciativa con la que Erandio busca dar visibilidad a las personas con discapacidad. Del 9 al 15 de junio se llevarán a cabo varias actividades de la mano de una veintena de asociaciones, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de este colectivo en el municipio. Entre ellas destacan los desayunos y meriendas a ciegas organizados por la Fundación Once, charlas sobre salud mental y una marcha inclusiva.
El domingo 15 se celebrará una jornada festiva abierta a toda la ciudadanía. Comenzará a las 10.30 horas con un recorrido que partirá desde la plaza Mendiguren, en Astrabudua, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Al mediodía se abrirá la feria del tercer sector en ese mismo emplazamiento, donde se darán a conocer los proyectos que se desarrollan con esta población y sus familias. Una hora más tarde será el turno de muestras musicales y deportivas protagonizadas por grupos vinculados a las fundaciones. La jornada concluirá con una comida popular a las 14.30 h. Las inscripciones tienen un coste de 2 euros para la marcha y de 6 euros para la comida. La recaudación de esta edición se destinará al Club de Natación Adaptada Erandio Baitan.
El año pasado, los fondos se invirtieron en la mejora de la señalización de varios edificios municipales, ejecutada por el equipo de la Asociación de Familias de Personas con un Trastorno del Espectro del Autismo. Los miembros de esta agrupación destacan que «la formación y la sensibilización de quienes trabajan en atención a la ciudadanía es quizá el aspecto más importante para garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de aquellas con otro tipo de dificultades de comprensión, lenguaje o cognitivas».
- Temas
- salud
- Erandio
- Salud mental
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.