Erandio lanza una nueva campaña para fomentar la alimentación saludable

El consumo de verduras es una de las cuestiones que se quiere incentivar con esta iniciativa. /E. C.
El consumo de verduras es una de las cuestiones que se quiere incentivar con esta iniciativa. / E. C.

El Ayuntamiento ha buzoneado unos calendarios con consejos que resaltan la importancia de realizar una dieta variada

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El área de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Erandio ha puesto en marcha una campaña en la que se apela a llevar a cabo unos sencillos consejos alimentarios. La iniciativa pretende ser «una muestra más de la importancia por parte del Consistorio de las buenas prácticas alimentarias», apuntó el delegado del área y portavoz socialista, Jorge González.

El método elegido ha sido un buzoneo de calendarios de mesa para el año 2019, con la impresión en cada hoja del mes de varios consejos alimentarios. Entre ellos se encuentran los relacionados con la importancia de hacer una dieta variada, la importancia de llevar a cabo cinco comidas diarias.

También incluye diversos apuntes sobre las características de productos como frutas y verduras, las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas, así como la importancia de una buena hidratación dentro de una dieta correcta. González recordó que desde el departamento a su cargo «llevamos ya varias campañas y acciones encaminadas a dar a conocer a nuestros vecinos consejos de buenas prácticas alimentarias y la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable».

En este sentido, enumeró que «recientemente organizamos un curso de seguridad en la preparación, manipulación y almacenamiento de alimentos, así como la campaña de reparto en centros educativos de salvamanteles con consejos alimentarios para los más pequeños».

 

Fotos

Vídeos