Erandio forma a las mujeres en técnicas de defensa contra agresiones machistas

Un taller de defensa contra violencia machista impartido en Urduliz./PEDRO URRESTI
Un taller de defensa contra violencia machista impartido en Urduliz. / PEDRO URRESTI

Es una iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Dar un paso más en la seguridad de las mujeres, tanto en el ámbito público como privado. Con ese fin el área de Igualdad del Ayuntamiento de Erandio ha organizado un curso de autodefensa feminista. En esta ocasión el taller se impartirá en euskera en el polideportivo de Altzaga, durante los días 11 y 18 de mayo, en horario de 16 a 20 horas.

El curso, dirigido a mujeres de todas las edades, servirá para identificar las agresiones y situaciones de discriminación que originan las violencias machistas. También hacer frente a éstas. Para ello se trabajarán estrategias tanto individuales como colectivas. En este sentido, el delegado de Igualdad, Jorge González, detalla que «se trata de un espacio en el que se pretende aprender a escuchar las necesidades de cada una y a poner límites, fomentando las habilidades propias». Todo ello con el objetivo final de «crear un espacio seguro basado en la solidaridad entre mujeres, para trabajar las emociones y la autoestima».

El concejal socialista, apuntó que estos tipo de talleres de autodefensa feminista «no solo se limitan a dar herramientas ante agresiones en el espacio público, sino que también proporcionan recursos a la hora de identificar comportamientos o dinámicas nocivas con personas que muchas veces son del entorno». Finalmente recordó que «muchas de las agresiones las realizan personas conocidas».

 

Fotos

Vídeos