Erandio enseña a alimentarse a las personas en riesgo de exclusión

Frutas y verduras en un mercado. /E. C.
Frutas y verduras en un mercado. / E. C.

El Ayuntamiento ha programado un curso paran dar una serie de pautas sobre la importancia de una correcta nutrición

IÑIGO SANCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El Aula de Consumo del área de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Erandio pondrá en marcha el próximo mes una novedosa iniciativa con un módulo informativo sobre seguridad en la preparación, manipulación y almacenamiento de alimentos y dieta saludable. Irá destinado a personas demandantes de empleo y en riesgo de exclusión social, empadronadas en el municipio, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

El taller, con una duración máxima de 28 horas, distribuidas en 16 teóricas y 12 de práctica de cocina, tiene como objetivo «dotar a los destinatarios de habilidades y destrezas para cocinar», junto a nociones sobre alimentaciónsaludable y de pautas sobre higiene y buenas prácticas de manipulación y elaboración, a fin de evitar riesgos para la salud», expresó el concejal de Salud Pública, Jorge González.

Aquellas personas que completen el taller recibirán el correspondiente Certificado del Curso Higiene y Seguridad Alimentaria. Manipulador de Alimentos, siendo necesaria una asistencia mínima de 24 horas de clases. Habrá un máximo de 16 plazas, y el plazo para apuntarse será hasta el 29 de octubre.

 

Fotos

Vídeos