Erandio eliminará el «punto negro para la seguridad» existente en la parte trasera de Tartanga

'Punto negro' de Erandio que quiere eliminar el Ayuntamiento. /
'Punto negro' de Erandio que quiere eliminar el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento destinará 130.000 euros a recuperar la zona y establecer itinerarios peatonales y ciclistas

I. SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

La parte trasera de la calle Tartanga que discurre en paralelo a las vías del metro presenta en la actualidad un aspecto que en nada invita a pasear por una zona con maleza y sin aceras, algo que le ha llevado a estar clasificada como un «punto negros de seguridad ciudadana», por el propio Consistorio.

Una situación que será historia a principios de verano, cuando concluya la recuperación urbanística y paisajística con un coste económico de 130.000 euros a cargo de las arcas municipales. El proyecto tiene como objetivo dar un uso diferente y público a la zona con la creación de un vial peatonal y un bidegorri, con lo que se solventa el problema de estrechamiento o de inexistencia de aceras en esta área del barrio de Altzaga.

La zona de actuación es una franja de 289 metros aproximadamente de longitud por 4 metros de ancho, la cual se divide en dos zonas bien diferenciadas para uso de bidegorri y acera. También se dispondrá una zona para pista de patinaje de 62 metros de largo por 6 metros de ancho.