Erandio difunde la aplicación contra las agresiones sexistas

Una persona maneja un teléfono móvil. /E. C.
Una persona maneja un teléfono móvil. / E. C.

El Ayuntamiento fomenta el uso de la creada por el 112-SOS Deiak

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Una acción tan sencilla como es descargarse en el móvil la APP de 112-SOS Deiak, puede evitar o plantar cara a cualquier agresión sexista, maltrato u otro tipo de incidencia. Así lo piensa el Ayuntamiento de Erandio, que ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer esta aplicación gratuita ante la llegada de las dos fiestas más populosas del municipio, San Lorenzo en Astrabudua y San Agustín en Altzaga.

La APP de 112-SOS Deiak puede descargarse en los sistemas Android e iOS. Además es una herramienta útil y accesible para las personas con imposibilidad de comunicación telefónica debido a una discapacidad auditiva.

El funcionamiento de la misma resulta muy sencillo. Tiene cuatro pictogramas que permiten vehicularizar el tipo de emergencia: un accidente, una urgencia médica, fuego, un robo o una agresión. Una vez elegida la opción en robo o agresion se abre una nueva plantilla donde figura agresion sexual o violencia de genero. Se pincha sobre una de ellas y aparece un nuevo icono que, una vez pulsado, envía la emergencia. La APP cuenta con un chat donde se formulan preguntas para identificar mejor la situación y enviar los recursos necesarios para cada incidencia.

 

Fotos

Vídeos