Erandio contratará a 18 vecinos a través del plan de empleo

Fachada del Ayuntamiento de Erandio. /E. C.
Fachada del Ayuntamiento de Erandio. / E. C.

Los nuevos trabajadores, la mitad de los cuales serán mujeres, se incorporarán a sus puestos el próximo mes de julio y por espacio de seis meses

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAERANDIO.

El Ayuntamiento de Erandio ha convocado una edición más del Plan de Empleo Municipal. A través de esta herramienta se procederá a «la contratación de vecinas y vecinos», apuntó la delegada del área en funciones, Egokiñe Angulo. Este año se firmarán dieciocho contratos, repartidos en dieciséis de peones generalistas, un monitor de obra y otra persona que desempeñará tareas administrativas.

Por este motivo, desde el Consistorio se está buzoneando una circular a todas las viviendas del municipio para que «tengan constancia y puedan actualizar su demanda de trabajo en el servicio vasco de empleo Lanbide», destacó Angulo. Los contratos tendrán una vigencia de seis meses, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas. La fecha de incorporación será el próximo mes de julio para concluir en diciembre. De las personas seleccionadas, el 50% serán mujeres y la otra mitad hombres.

Los requisitos imprescindibles para participar en el proceso de selección serán estar empadronados en la localidad con fecha anterior al 16 de diciembre de 2018, estar inscritos y dados de alta como demandante de empleo en Lanbide y, además, con la ocupación demandada en el momento de la selección.

En el caso del monitor de obra, además, se exigirán otros méritos como tener al menos 60 horas de formación acreditada en prevención de riesgos laborales y más de 6 meses de experiencia en la gestión de grupos humanos. Todo ello debido a «la responsabilidad en la organización de equipos que este puesto conlleva». Por este motivo, para este perfil se realizará entrevista de selección. En ella se valorará la actitud y y las aptitudes en lo que a la jefatura de equipos se refiere.

Por su parte, los candidatos que opten al puesto de personal administrativo, deberán contar con una titulación en Ciclo Formativo de Grado Medio o Formación Profesional I en Gestión Administrativa o Ciclo Formativo de Grado Superior o Formación Profesional II en Administración y Finanzas. También, deben poseer del perfil B2 o equivalentes en cuanto a los títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, como mínimo.

Comprobación en Lanbide

Todas las candidaturas que reúnan estos requisitos serán filtradas a través del curriculum de Lanbide, durante la semana del 17 al 21 de junio. Por ello, se solicita a las personas interesadas en conseguir uno de estos empleos y que cumplan los requisitos que «verifique que en su demanda en el Servicio Vasco de Empleo queda debidamente reflejada», advirtió la delegada en funciones de Empleo.

Angulo resaltó asimismo que en la institución local conciben «el empleo como un elemento central de desarrollo personal, de cohesión social y de desarrollo económico y generación de riqueza en una sociedad competitiva y socialmente avanzada». En el caso de personas desempleadas, «los motivos por los cuales una persona quiere trabajar y la prioridad que concede al empleo en su vida, nos permite diseñar itinerarios realistas de inserción laboral», concluyó.