Erandio acogerá mañana su primer 'Desfile sin barreras'

Los integrantes de la asociación FormArte Bilbao, con discapacidad intelectual, mostrarán sus creaciones

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los integrantes de la asociación FormArte Bilbao protagonizarán mañana la primera edición de 'Erandio desfila sin barreras'. Se trata de un desfile benéfico donde se podrán ver y adquirir las creaciones de artistas con discapacidad intelectual. Además, mujeres de Bilbao mostrarán una colección de lencería para tallas especiales de Chelyma. El evento, promovido por Ziortza Castro y con la colaboración de Susan Godoy e Iñigo Zabalburu, comenzará a las 19 horas en el bar Compass de Erandio. La entrada es gratuita.

Esta iniciativa surgió con la idea de «promover la acción social e impulsar su labor con las personas de la asociación», destacan sus promotores.

El proyecto se basa en conseguir que este colectivo tenga «una salida laboral creando una marca de moda». Por este motivo, en el desfile se podrán ver sus creaciones mostradas por ellos mismos, que a su vez harán de modelos. Los asistentes podrán adquirir las diversas prendas y complementos pintados por estas personas.

El pase de moda se complementará con la participación de Lencería Chelyma. Maribel Izaguirre está desde hace más de 30 años detrás de este proyecto, dando así respuesta a las necesidades de muchas mujeres de toda España. «He dedicado mi carrera a vestir el interior de cualquier mujer independientemente de su talla», declara Izaguirre. Su propuesta surgió «por la demanda que tienen muchas mujeres de una ropa interior más especializada y adaptada a sus necesidades».

Cuatro modelos de diferentes tallas, entre ellas Ruth Huerga, Mis Euskadi Plus Size, serán las protagonistas de este desfile que estará amenizado por la actuación del artista vizcaíno Illari Delgado, quien ofrecerá al público presente con una actuación sorpresa».