Borrar
Elixabete Uribarri cogió las riendas del Ayuntamiento en 2019. eaj-pnv

Elixabete Uribarri repetirá como candidata a la alcaldía de Plentzia por el PNV

Abogada de profesión, asegura perseguir un proyecto «serio, realista y con los pies en la tierra» para la localidad

ANDREA CIMADEVILLA

Miércoles, 11 de enero 2023, 11:16

Comenta

Elixabete Uribarri, actual alcaldesa de Plentzia por el PNV, volverá a presentarse como candidata para liderar el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales de mayo. La afiliación jeltzale reafirmó ayer en su asamblea su apuesta por Uribarri con el fin de permitir «culminar los proyectos más importantes para la localidad».

Abogada de profesión, tiene una amplia experiencia en la política municipal. Lleva afiliada en el partido desde los años noventa, y desde entonces, ha estado al frente de varios cargos a nivel interno, como la secretaría de la Junta Municipal, ser apoderada en la Asamblea Regional e incluso ha afrontado el reto de ser candidata al Congreso de los Diputados, hasta que en 2019 cogió las riendas del Consistorio.

Su aspiración es conformar «un equipo diverso, renovado, con representantes de diferente generaciones» que trabajen por un proyecto para Plentzia «serio, realista y con los pies en la tierra». «Un rumbo que consolida objetivos importantes, los que realmente preocupan a la ciudadanía, con valores y con la cercanía como elemento imprescindible», añaden. Así pues, entre las propuestas que el equipo de gobierno ya está trabajando, se encuentran la implantación del servicio de autobús entre barrios, la renovación del parque infantil del Astillero con cubierta incluida o el refuerzo en el servicio de mantenimiento de las calles de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Elixabete Uribarri repetirá como candidata a la alcaldía de Plentzia por el PNV

Elixabete Uribarri repetirá como candidata a la alcaldía de Plentzia por el PNV