Nicky Herrero, Jordyn Barrat y Vicent Matheron ganan La Kantera Invitational

La joven estadounidense Jordyn Barratt, está considera a sus 16 años como una de las mejores 'riders' del mundo./Borja Agudo
La joven estadounidense Jordyn Barratt, está considera a sus 16 años como una de las mejores 'riders' del mundo. / Borja Agudo

En féminas, la californiana Barrat, de 16 años y quinta clasificada del ránking mundial, ha cumplido los pronósticos al imponerse a su compatriota Mina Stess

EFEBILBAO

El danés Nicky Herrero, la estadounidense Jordyn Barrat y el francés Vicent Matheron fueron los ganadores en sus respectivas categorías del 'La Kantera Invitational' de Getxo, uno de los eventos de skate más relevantes de la temporada a nivel europeo.

En un 'pool' abarrotado durante toda la jornada por cientos de aficionados, en la división 'masters', para mayores de 40 años, Herrero ha repetido su triunfo del pasado año por delante de los españoles Diego Doural y José Manuel Ortega.

En féminas, la californiana Barrat, de 16 años y quinta clasificada del ránking mundial, ha cumplido los pronósticos al imponerse a su compatriota Mina Stess y a la francesa Madelaine Larcheron.

La vasca Iraia Escobar, que apuntaba a colarse entre las mejores tras una gran actuación en las rondas preliminares, ha quedado fuera de competición al lesionarse en un tobillo en semifinales.

Por último, en la categoría 'Pro' el mejor ha sido Matheron, un clásico en las primeras posiciones de las citas internacionales. Segundo se clasificó el brasileño Nilo Pecanha y tercero el mallorquín Jaime Mateu.

Durante el evento se rindió un caluroso homenaje al 'rider' local Alain Goikoetxea, considerado uno de los mejores profesionales europeos de los últimos años e impulsor del 'pool' de La Kantera.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos