Leioa rechaza cofinanciar el bus inteligente a la Universidad

Algunas empresas ya tienen en el mercado modelos como el que surcará Leioa. /EL CORREO
Algunas empresas ya tienen en el mercado modelos como el que surcará Leioa. / EL CORREO

El portavoz del PNV, Iban Rodríguez, defiende que «ya tenemos un convenio por el que no íbamos a pagar un duro por el tranvía», al que sustituirá este medio de transporte

Eva Molano
EVA MOLANO

El gobierno municipal expresó ayer que peleará para no tener que cofinanciar el bus inteligente a la Universidad, que costará 26 millones. Según indicó un portavoz del Ejecutivo, el Departamento de Infraestructuras solo se compromete a sufragar el 65% del coste de la infraestructura y en otras ciudades en las que se implantará los ayuntamientos corren con el otro 35%, que en el caso del municipio de la Margen Derecha alcanzaría los 9,2 millones. Fuentes de la consejería agregaron que la Diputación podría colaborar con el proyecto por lo que la cantidad que abonarían las arcas municipales podría ser muy inferior. De cualquier modo, todo quedará concretado el año que viene en el convenio que deben firmar las instituciones.

El proyecto del bus inteligente entre la estación de Leioa y la Universidad viene a sustituir al del tranvía, para el que el Ayuntamiento realizó en su día aportaciones de suelo público. Por ello, «ya tenemos un convenio en el que dice que no vamos a pagar ni un duro», señaló el portavoz del PNV, Iban Rodríguez, que aseguró que «el autobús inteligente a la Universidad no va a a solucionar gran cosa a los vecinos, ahora que vamos a estrenar nuevos recorridos en nuestro bus urbano». Además, apuntó que con «9 millones tendríamos para muchos años de servicio».

Temas

Leioa
 

Fotos

Vídeos