Eduardo Andrade será el candidato del PP a la Alcaldía de Getxo

Eduardo Andrade, del PP. / G. U.
Eduardo Andrade, del PP. / G. U.

Aumentar el número de plazas de aparcamiento o trabajar para lograr una localidad más segura serán algunas de sus apuestas electorales

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Eduardo Andrade será el candidato del PP a la Alcaldía de Getxo. bogado casado, de 49 años, padre de dos hijas, Andrade lleva 16 años de concejal de los populares en la localidad. Fue director-gerente de Comercios Unidos de Getxo. Es actualmente portavoz de esta formación en el Ayuntamiento y también coordinador general del PP de Bizkaia. Exjugador del Getxo Rugby, completó un máster en dirección de empresas y es especialista universitario en hacienda y finanzas públicas.

Una de sus principales propuestas será habilitar 2.000 nuevas plazas de aparcamiento porque considera que éste «es uno de los problemas más graves del municipio, ya que no sólo perjudica a los propios vecinos, sino al comercio en general». El candidato a alcalde por el PP se queja de los muchos establecimientos que están cerrando la persiana en Getxo y concluye que, en buena medida, «es por la culpa de la falta de aparcamientos».

Otro de los aspectos que entiende que se deben implementar son ayudas y apoyos para fomentar el comercio. También mejorar la limpieza viaria. Aquí enmarca la necesidad de «colocar el pedal en los contenedores de basura, una petición reclamada por muchos vecinos». Igualmente promete, en caso de que salga elegido alcalde, trabajar para que el municipio tenga una «mayor seguridad». Lo hace tras criticar que «el índice de delincuencia y de robos en viviendas en Getxo ha aumentado un 75% el último año». Una de las cuestiones que plantea para hacer del municipio costero un lugar más seguro es «incrementar las patrullas a pie por parte de la Policía Municipal».

Los mayores, asegura Andrade, serán otra de sus líneas de trabajo. Critica el intento de trasladar la Nagusien Etxea de Romo a la tercera planta de la Kultur o que Ajane, la asociación de jubilados de Algorta, disponga de «un local de tan solo 25 metros cuadrados».

El representante conservador también apuesta por ofrecer ayudas municipales para fomentar la natalidad en Getxo a través de bonos-bebé para gastar en comercios locales, becas escolares o ayudas para la compra de libros de texto.

Y no se olvida de los animales de compañía, ya que Getxo es un municipio con una importante tasa de mascotas por habitante. Para ellas plantea hacer la localidad más amable con los perros y acotar un espacio en la playa de Ereaga al que puedan acudir todo el año, incluido el verano.

Andrade presentará mañana a mediodía su candidatura en la plaza de La Estación de Las Arenas. Le acompañarán pesos pesados del partido como Alfonso Alonso o Raquel González.