Pillan 'in fraganti' a dos individuos que iban a robar en un restaurante del muelle de Ereaga

Pillan 'in fraganti' a dos individuos que iban a robar en un restaurante del muelle de Ereaga

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local han interceptado esta madrugada a los supuestos ladrones, que cuentan con un abultado historial delictivo

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Dos hombres, de 47 y 27 años y con numerosos antecedentes delictivos, han sido detenidos esta madrugada cuando agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local les han pillado 'in fraganti' en el interior de un restaurante del muelle de Ereaga, en Getxo.

Los agentes han acudido a las dos de la mañana al negocio, alertados por un aviso de la alarma de intrusión. A su llegada, han localizado y detenido a un hombre que trataba de esconderse en la parte delantera del establecimiento. Por su parte, agentes de la Policía Local de Getxo han accedido por un lateral al restaurante y allí han visto a un segundo varón, tumbado en una terraza para ocultarse. Al verse descubierto, ha saltado a la calle y ha intentado huir. Sin embargo, fue interceptado. En la terraza donde se encontraba el presunto ladrón, se ha localizado un ordenador portátil, que los supuestos delincuentes pretendían robar.

En una primera inspección del local, los policías han observado la caja registradora abierta, donde han podido sustraer algo de dinero, y se han localizado huellas en una ventana, por la que se supone que entraron los dos autores del hecho.