Detienen a un ladrón que robó en una casa de Getxo hace casi dos semanas

Varias patrullas de la Ertzaintza en una calle de Getxo. /E. C.
Varias patrullas de la Ertzaintza en una calle de Getxo. / E. C.

Su compinche no ha sido localizado todavía, por lo que el operativo sigue abierto

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este martes por la tarde en Getxo a un individuo de 29 años acusado de robo con fuerza. El ahora arrestado habría participado, presuntamente junto con otro individuo, en el asalto a una vivienda de la calle Okila, en el barrio de Andra Mari. Su compinche se encuentra todavía en paradero desconocido.

Los hechos tuvieron lugar el día 11 de este mes y un día más tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo gracias a la denuncia interpuesta. Según el documento, dos individuos habían superado la valla perimetral de la vivienda poco antes de las diez y media de la noche y luego habían accedido a la casa forzando la puerta de una terraza.

Ante esta información, la Ertzaintza daba inicio a una investigación que concluía con la identificación de los presuntos autores, que tenían un largo historial de antecedentes por el mismo delito. A partir de ese momento, los responsables de la investigación se habían aprestado a localizar y detener a los sospechosos. Uno de ellos, el localizado este martes en Getxo.

El individuo fue identificado y arrestado. En estos momentos, la investigación continúa abierta con el fin de localizar y detener al segundo implicado.