Detienen a dos hombres en Getxo después de agredir a los agentes en un desalojo
La Ertzaintza investiga además a otras dos personas en una okupación en la que uno de los policías recibió un puñetazo y una patada y otro efectivo un cabezazo
Agentes de Ertzaintza de Getxo han detenido a dos personas e investigan a otras dos por usurpar un local en el municipio y en la actuación atentar contra los agentes. Los uniformados acudieron el pasado sábado por la tarde a la calle Aldapa de Algorta requeridos por un vecino. El particular contactó con los agentes después de que intentase acceder a su inmueble y encontrase en el interior a cuatro varones. Al llegar los efectivos policiales, los okupas se negaron a abandonar el bajo y al requerirles que saliesen de forma pacífica, uno de ellos golpeó contra la pared a uno de los agentes y le propinó un puñetazo en el pecho y una patada, según ha podido saber EL CORREO.
Mientras intentaban detenerle, continuó forcejeando con los agentes y les intentó morder. No contento con su actuación el agresor llamó a gritos al resto de los okupas para que fueran en su defensa y atacasen a los policías. Uno de ellos lo hizo y después de comenzar a golpearse en el descansillo, empujó y tiró al suelo a otro de los ertzainas. Mientras le detenían propinó un cabezazo a un tercero y codazos en la boca. Por último, ya en la celda rompió el detector de humos.