Detenido por robar en al menos 12 coches aparcados en Algorta

Detenido por robar en al menos 12 coches aparcados en Algorta
E. C.

El arrestado, de 24 años, portaba varios llaveros, 17 gafas de sol y graduadas, carteras, pendrives, navajas y una apreciable cantidad de monedas, entre otros muchos objetos presuntamente sustraídos

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del lunes a un joven de 24 años acusado de robar en, al menos, doce coches estacionados en Algorta. Una llamada de un particular sobre las 09.00 horas alertó a los agentes de que un individuo acababa de colarse en el interior de un vehículo aparcado en la calle Bizkerre. De inmediato, una patrulla de la Policía autónoma se desplazó al lugar y localizó el turismo asaltado, un Nissan Qashqai, que presentaba un cristal roto y su interior revuelto.

Los agentes recorrieron entonces las inmediaciones para intentar localizar al sospecho. Al mismo tiempo, otra patrulla informó de que se habían producido varios robos en coches aparcados en un garaje comunitario de la calle Izaro y en vehículos estacionados en la calle Iturgitxi. En total, serían doce los turismos asaltados, según el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Poco después, la primera patrulla localizaba a un varón, cuya descripción coincidía con la del supuesto delincuente, en la misma calle Bizkerre. El sospechoso portaba una mochila en cuyo interior los agentes localizaron, además de diversas herramientas habitualmente utilizadas para robar, varios llaveros, hasta 17 gafas de sol y graduadas, varias carteras, pendrives, navajas y una apreciable cantidad de monedas, entre otros muchos objetos presuntamente sustraídos. Así que procedieron a la detención del sospechoso, quien fue trasladado a dependencias policiales para hacer las pertinentes diligencias. No se descarta que en los próximos días se recojan nuevas denuncias de coches asaltados en relación con este caso.