Detenido un joven por romper los espejos retrovisores y las lunas de varios vehículos en Erandio

Imagen de archivo de un coche con la luna rota. /EC
Imagen de archivo de un coche con la luna rota. / EC

También se le imputa un delito de atentado por intentar golpear a los agentes que procedieron a su detención

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza detuvo en Erandio el domingo por la mañana a un joven, de 29 años, por causar daños en cinco turismos y un autobús estacionados en un aparcamiento de la localidad. Asimismo, se le imputa un delito de atentado por intentar golpear a los agentes que procedieron a su detención.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana del domingo en un aparcamiento del barrio de Astrabudua. Un ciudadano alertó a la Ertzaintza de que un individuo estaba rompiendo los espejos retrovisores y las lunas de los vehículos estacionados en el lugar con una barra de metal.

Los agentes desplazados al lugar, junto con una patrulla de la Policía Local, fueron testigos de los destrozos que estaba causando e intentaron que desistiera en su actitud. No obstante, el joven hizo caso omiso e intentó agredir en varias ocasiones a los agentes con la barra.

Finalmente, los agentes pudieron hacerse con la barra y procedieron a su detención por un delito de daños en cuatro turismos, una furgoneta y un autobús. Asimismo, se abrieron diligencias en calidad de investigado por intento de agresión a los agentes. El arrestado fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde.