Detenido en Getxo por violencia machista

La Policía Local le ha arrestado esta madrugada tras agredir a su pareja en el interior de una vivienda. El varón ha pasado ya a disposición judicial

T. B.GETXO

La Policía Local de Getxo detuvo esta madrugada a un varón por un presunto delito de violencia machista en el domicilio. Fue la propia agredida la que telefoneó a los agentes y denunció a su pareja. Minutos después los policías se personaron minutos después en el domicilio y atendieron a la mujer. Posteriormente consiguieron localizar al autor de los hechos, quien había abandonado la vivienda, y lo arrestaron para ponerlo a disposición judicial.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado esta mañana la presunta agresión y ha recordado que «la violencia hacia las mujeres es una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres».

La edil ha animado a las mujeres maltratadas a denunciar su situación ante la Ertzaintza y la Policía Local. También ha recordado que los Servicios Sociales municipales ofrecen atención integral y especializada a las víctimas.