Detenido en Getxo por robar en un pabellón del Polígono Errotatxu

La Policía Local sigue realizando averiguaciones con el objetivo de identificar a una segunda persona que también participó en el hurto

EL CORREO

Un joven de 24 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Getxo acusado de participar en un robo cometido este pasado fin de semana en un pabellón del Polígono Errotatxu, según ha informado el Ayuntamiento.

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Municipal, que se encontraban realizando patrulla preventiva en el polígono Errotatxu, observaron que la puerta de uno de los pabellones permanecía abierta, tras haber sido forzada.

Los policías comprobaron que en el interior no había nadie, pero a través de las imágenes grabadas por el sistema de seguridad del establecimiento pudieron ver a los autores del robo, dos varones jóvenes, que habían salido del local unos instantes antes de la llegada de la policía.

Los agentes iniciaron la búsqueda en los alrededores y localizaron a uno de ellos, un joven de 24 años, que llevaba dinero y productos del establecimiento. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, tras lo cual el juez decretó su puesta en libertad.

La Policía Local sigue realizando averiguaciones con el objetivo de que «en breve» se pueda identificar a la otra persona que participó en el robo.