Detenido en Getxo un hombre por triplicar la tasa de alcoholemia y circular tocando el claxon

Los hechos ocurrieron en la zona de Ereaga./PEDRO URRESTI
Los hechos ocurrieron en la zona de Ereaga. / PEDRO URRESTI

El varón, de 53 años, conducía por la zona de Ereaga

EL CORREO

La Policía Local de Getxo detuvo el pasado jueves a un hombre de 53 años que circulaba tocando el claxon, por triplicar la tasa de alcoholemia, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la Playa de Ereaga a las cinco menos cinco de la tarde, cuando agentes de la Policía Municipal observaron que el conductor de un turismo estaba tocando el claxon de forma reiterada y sin motivo aparente.

Tras comprobar que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue sometido a la prueba de alcoholemia y triplicó la tasa permitida. Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y pusieron al conductor a disposición judicial.

Por otra parte, un ciclomotor ha sido denunciado por la Policía Local por circular a 71 km/h por la Avenida de Zugazarte, cuando este tipo de vehículos tiene limitada su velocidad a 45 km/h.

Tras parar al vehículo en un control de radar realizado, los agentes observaron que el motor del mismo pudiera estar manipulado, ya que había elementos no originales y modificaciones que podían estar aumentando la potencia del vehículo.

Tras realizar la pertinente denuncia con 400 euros de multa y cuatro puntos de retirada del permiso de conducción, y dada la sospecha de que el motor del ciclomotor pudiera estar manipulado, se extendió al propietario un volante para pasar una ITV extraordinaria de manera inmediata.