Detenido en Getxo por agredir a su pareja, que tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces

Detenido en Getxo por agredir a su pareja, que tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces

Tras pasar a disposición judicial, el hombre fue puesto en libertad y se decretó una orden de protección de la víctima

EL CORREO

Un hombre fue detenido en la madrugada de este pasado sábado en un domicilio de Getxo, acusado de un delito de violencia de género contra su pareja, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Tras recibir el aviso, la Guardia Urbana detuvo al hombre, acusado de amenazas y lesiones a su pareja, que tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado fue puesto en libertad el sábado al mediodía, y se decretó una orden de protección de la víctima.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha recordado que «la violencia hacia las mujeres es una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos, lo que supone un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres».

La edil ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales, cuyo teléfono es el 94 466 01 51, donde, según ha indicado, se les facilitará apoyo «integral y especializado para intentar salir de esa situación». Eiguren ha recordado también que se puede acudir a la Policía Local o a la Ertzaintza, así como al teléfonos del Gobierno Vasco para víctimas de malos tratos, 900 840 111, o bien a SOS DEIAK (112).