Detenido un conductor ebrio tras atropellar a una mujer en un paso de cebra en Algorta

La víctima, de 64 años, fue intervenida ayer en Cruces de una de las múltiples fracturas óseas sufridas

T. BASTERRA / T. IZAGIRRE

El viernes a las 20.30 horas un conductor borracho casi mata a una señora de 64 años en Algorta. La atropelló cuando la mujer cruzaba por el paso de peatones elevado de Telletxe, junto a la estación de metro de la localidad. La víctima caminaba acompañada por su marido. Él fue capaz de apartarse «por los pelos» antes de que el coche les alcanzase. Ella no. Fue arrollada. Por fortuna el accidente no le costó la vida, pero sí le ha causado numerosas fracturas óseas -dos en la pelvis, dos costillas rotas y varias en el brazo- que le van a reducir su movilidad en el futuro. Así se lo han transmitido los médicos que la están tratando en Cruces a sus familiares. Ayer mismo la señora fue operada de la lesión sufrida en el húmero.

Los policías locales que se personaron el viernes en el lugar del atropello apreciaron en el conductor, de 38 años de edad y vecino de Algorta, signos de haber bebido. Le realizaron las pruebas de alcoholemia y el detenido arrojó una tasa de 0,95 miligramos por litro de sangre, casi el cuádruple de lo permite la ley.

El de la tarde-noche del viernes no fue el único accidente de tráfico en Getxo este pasado fin de semana. Al día siguiente, sábado, se detuvo a las 20.25 horas a otro conductor por verse involucrado en un accidente en Romo, en el que solo hubo daños chapa. Los agentes observaron que uno de los automovilistas, J.G.M., de 39 años y domiciliado también en Algorta, presentaba los síntomas de ir bebido. Tras realizarle la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo que casi triplica lo permitido.

Además la Policía Local detuvo a otras tres personas este fin de semana en diferentes controles: un vecino de Neguri de 50 años, una mujer de 35 y un joven de 28. Todos ellos arrojaron unas tasas de alcohol que oscilaron entre 0,78 y 0,83.

Temas

Getxo
 

Fotos

Vídeos