El PP denuncia retrasos en la Oficina de Urbanismo de Getxo

Los populares aseguran que existen demoras a la hora de la concesión de licencias de obra y pérdidas de expedientes

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

«Urbanismo tiene que dejar de ser un agujero negro del Ayuntamiento de Getxo. Queremos sistemas de calidad que permitan conocer en todo momento cuáles son los plazos para obtener permisos y en qué situación se encuentra cada expediente». Esa es la última reclamación realizada por el portavoz del PP, Eduardo Andrade, quien ha recalcado que ésta «debe ser un área que funcione de forma ágil y transparente».

Andrade ha descrito como «agujero negro» a la oficina técnica porque «cada expediente que entra nunca se sabe cuándo va a salir». Y se ha quejado de que eso suceda con la realización del trámite más sencillo o el más complicado. Puede ocurrir por «la reforma de una casa o comercio, hasta los más complejos como construir viviendas o ascensores en el municipio».

Para protestar, el portavoz popular se ampara en «las numerosas quejas que están recibiendo por parte de los vecinos en la Oficina de Urbanismo, en las que solicitan aclaraciones e informes de porqué sus expedientes tardan tanto en ser solventados».

Andrade denuncia que «existe una gran acumulación de expedientes en curso», lo que demora cualquier petición de obra, según su versión. Como ejemplo orientativo puso el «cambiazo» de un expediente denunciado por los vecinos del Puerto Viejo. Fue por la construcción de una vivienda que «no cumplía con la normativa ni respetaba el entorno protegido», a la que se le concedieron «todos los permisos en regla y se permitió a sus propietarios residir en la misma». Las reiteradas quejas dieron lugar a la apertura de una investigación en la que se descubrió que la obra final no era igual a la inicialmente autorizada porque alguien había cambiado los planos originales.

 

Fotos

Vídeos