El PSE defiende un plan integral de aparcamiento en Erandio

Jorge González, candidato socialista. /E.C.
Jorge González, candidato socialista. / E.C.

Jorge González también apuesta por recuperar el humedal de Astrabudua

I. SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El cabeza de lista del PSE a la alcaldía de Erandio, Jorge González, defiende un programa con soluciones para problemas endémicos como el aparcamiento, la carecía de vivienda social en alquiler, cohesionar los barrios o recuperar el humedal de Astrabudua, son los ejes esenciales de cara a la próxima legislatura.

El portavoz socialista califica como «positivo», el acuerdo de gobierno con el PNV que ha regido los designios del ayuntamiento a lo largo de los últimos cuatro años donde «gracias a nuestro impulso se han realizado acciones que no se habían ejecutado hasta la actualidad».

De cara al futuro, se comprometen a la realización de un plan integral de aparcamiento, que en medidas más concretas defienden «estacionamientos en altura en el Parque de Los Tilos de Astrabudua y en la zona del Mercadillo de Altzaga, dejando un espacio diáfano donde se puedan instalar los puestos de venta ambulante u otras actividades».

También, apuestan por «recuperar el Humedal de Astrabudua, logrando la cesión de los terrenos que se quedó Viviendas de Vizcaya cuando nos desanexionamos de Bilbao». Otra apuesta del PSE pasaría por «mejorar la viabilidad entre los barrios con mejores conexiones del EBusa en cuanto a frecuencias en algunas rutas o servicio en días festivos». También quieren aumentar la plantilla de la Policía Local, mejorar la limpieza viaria o la edificar de 150 viviendas en alquiler social.