El PP critica el «uso como almacén municipal» del aparcamiento de Sarriena

Contenedores de basura amontonados en el aparcamiento de Sarriena, en Leioa. / E. C.
Contenedores de basura amontonados en el aparcamiento de Sarriena, en Leioa. / E. C.

Los populares denuncian la presencia de basura en varios contenedores y pedirán al Ayuntamiento de Leioa la «limpieza y desratización» del lugar

T. B. LEIOA.

El parking de las instalaciones deportivas de Sarriena se ha convertido, en opinión del Partido Popular, en un improvisado «almacén municipal» en el que no se mantienen las condiciones higiénicas debidas. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leioa, Jazael Martínez, presentará una moción para que la cuestión se aborde en el pleno de enero y se acuerde adoptar algún tipo de medida al respecto.

«Es lamentable ver el estado del parking, donde han dejado abandonadas farolas, macetas o contenedores de basura. Hace más funciones de almacén municipal que de aparcamiento para uso y disfrute de los vecinos y usuarios de Sarriena, como debería de ser», valora Martínez. Para el popular la parcela tiene un tamaño suficiente para poder combinar en ella su uso como estacionamiento y como almacén, «pero el estado del material allí abandonado no lo permite».

El popular añade que las «muy bajas condiciones higiénicas» de este espacio «con contenedores rotos y bolsas de basura desde hace meses que producen un olor desagradable favorecen la proliferación de ratas». Por eso reclama que se realice una «limpieza integral y se desratice la zona».