El Consejo de la Infancia de Erandio diseña un mapa de espacios de juegos

Los miembros del Consejo de la Infancia de Erandio. / I. S. L.
Los miembros del Consejo de la Infancia de Erandio. / I. S. L.

Los estudiantes que integran este órgano han recorrido los barrios de Altzaga, Astrabudua, Asua, Arriagas, Erandiogoikoa y Enekuri para elaborarlo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los estudiantes de Primaria de diferentes centros escolares que integran el primer Consejo de la Infancia de Erandio, que comenzó su andadura el pasado 30 de noviembre, se encuentran en pleno proceso de diseño de un mapa de espacios de juegos en los diferentes barrios de la localidad. Para ello, han realizado un arduo trabajo de campo recorriendo los barrios de Altzaga, Astrabudua, Erandiogoikoa, Asua, Arriagas y Enekuri, identificando los espacios lúdicos y el aprovechamiento de los espacios de ocio.

Con los resultados en la mano, ahora toca plasmarlo en el mapa que se podrá conocer en la web municipal y se completará con un un recopilatorio de los diferentes juegos que pueden realizarse en cada área identificada. El mismo junto a otras propuestas se presentará a toda la Corporación municipal en la última sesión del Consejo de la Infancia.

Este órgano se puso en marcha por parte del Área de Juventud, presidida por Mikel Filgueiras, como un elemento más de participación ciudadana enfocado a los más pequeños. Se busca que sea «un proceso y no como un hecho aislado», según destacó durante su presentación oficial.

Los estudiantes de Altzaga Ikastola, Jado Ikastetxea, Goikolanda Ikastola e Ignacio Aldekoa, se han reunido para reflexionar, debatir y hacer propuestas sobre diversos aspecto relacionados con su municipio que consideran necesarios. Hasta el momento han celebrado cinco sesiones de trabajo,a razón de una por mes dentro del horario lectivo.

Este conclave infantil ya dejó claro en su primer encuentro con los políticos municipales algunas de sus necesidades como una pista de skate, que ya se esta habilitando en Astrabudua; más campos de fútbol y parques; un museo o la construcción incluso de un aquapark; mostrando que la imaginación de los más pequeños no tiene límites.

 

Fotos

Vídeos