Condenan a ocho años de prisión al autor de un intento de homicidio en Getxo

Asestó dos puñaladas a un hombre que dormía en una vivienda abandonada para robarle

E. C. GETXO.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a ocho años de prisión por un delito de intento de homicidio al autor del apuñalamiento de un hombre al que quería robar en Getxo. Según figura en la sentencia hecha pública ayer, el condenado es un hombre de 34 años de origen marroquí que el 29 de noviembre de 2016 se dirigió a una vivienda abandonada de la calle San Martín en la que, al parecer, estaba durmiendo en el porche de entrada la víctima, que en aquel momento tenía 49 años. El acusado le exigió que le entregara su libreta de ahorros, en la que cobraba una pensión, así como la contraseña de la misma. Pero como se negó a hacerlo, empezó a propinarle puñetazos en la cara y a intentar asfixiarle. Ante esta situación, la víctima claudicó y acabó por entregar al agresor las dos cosas que le reclamaba.

Pese a haber conseguido su propósito, el condenado no depuso su actitud. Es más, continuó su agresión, esta vez con un cuchillo de cocina, asestándole una cuchillada en el cuello y otra en el interior de la boca. Y así se mantuvo hasta que apareció la policía. La víctima, herida de gravedad, tuvo que ser intervenida de urgencia en un centro hospitalario para evitar su muerte. Al parecer, los dos implicados en los hechos se conocían de haber estado unos días juntos en la vivienda de un amigo común.

El fallo judicial considera los hechos probados y condena al agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con otro de robo con violencia consumado, a siete años por el primero más otros quince meses por el segundo, lo que suma un total de ocho años y tres meses de cárcel.