Condenado un delincuente habitual a cuatro años por robar en tres locales de Leioa

Los hechos se produjeron con apenas unas horas de diferencia. El ladrón acumula un largo historial delictivo

E. C. LEIOA.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 4 años y un día de prisión a un delincuente habitual por robar en tres locales de Leioa el 16 de agosto de 2017. Sobre las 5.40 horas del citado día el condenado apalancó la ventana de acceso a una clínica veterinaria y trató de doblar los barrotes de protección de la ventana con el fin de entrar al local, intención que no se materializó porque fue sorprendido por agentes de la autoridad.

Un rato más tarde, a las 8.20 horas, esta misma persona rompió dos puertas de acceso a una empresa de serigrafía y, una vez en el interior, reventó dos cajoneras, pero no pudo apropiarse de nada.

Esa misma mañana, sobre las 9.20 horas, el ladrón forzó los marcos de la ventana y fracturó el cristal de la puerta de acceso de un establecimiento comercial de fontanería y rompió también el mecanismo de cierre de la puerta principal de la misma. De allí se llevó un teléfono móvil, cinco grifos, un kit atornillador, una radial, una caja de herramienta de fontanería y 100 euros en monedas.

El acusado es un viejo conocido de las fuerzas policiales y un habitual de los juzgados. Desde 2013 acumula cinco sentencias condenatorias por robos en diferentes puntos de Bizkaia, tanto en comercios como en viviendas. Por los atracos que cometió en Leioa complirá cuatro años de cárcel.