42 compañías ofrecerán más de 100 representaciones en la Umore Azoka de Leioa

Uno de los espectáculos representados el pasado año en Leioa./Pedro Urresti
Uno de los espectáculos representados el pasado año en Leioa. / Pedro Urresti

TERRY BASTERRA

Dos meses restan tan solo para una nueva edición de la Umore Azoka de Leioa y ya se han seleccionado las compañías que participarán en esta destacada feria de artistas callejeros. Serán un total de 42 las que ofrezcan más de un centenar de espectáculos entre el 17 y el 20 de mayo en diferentes lugares al aire libre y no convencionales repartidos por el territorio de este municipio. En todos los casos la entrada será gratuita. La decimonovena edición de este festival incluirá también el estreno absoluto de 14 espectáculos.

Desde la organización de esta feria se avanza que «como en anteriores ediciones el teatro, la danza y el circo contemporáneo seguirán siendo los ejes de la programación, pero también habrá espacio para disciplinas como la magia, el humor o, incluso, el fuego».

De las 42 compañías que mostrarán sus piezas artísticas en las calles de Leioa 21 son vascas, 12 provienen de diferentes puntos del territorio estatal y 5 son internacionales. A ellas se suman otras cuatro del propio municipio leioaztarra.

La organización recalca que un año más, y gracias a este amplio y completo programa de espectáculos, la «Umore Azoka se consolida como uno de los principales referentes de la escena vasca de las artes de calle y un escaparate único para disfrutar de algunos de los mejores espectáculos callejeros del panorama europeo».

Temas

Leioa