Los comerciantes de Leioa crean una tarjeta que ofrece descuentos en 100 tiendas

Arantza Prado, Iban Rodríguez y Gabriel Alfonso con la tarjeta impulsada por los comercios locales / L. U.
Arantza Prado, Iban Rodríguez y Gabriel Alfonso con la tarjeta impulsada por los comercios locales / L. U.

Permite también acceder a sorteos, regalos y «compras gratis», según avanza Arantza Prado, presidenta del colectivo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

Comprar con la nueva tarjeta de crédito 'Leioa Txartela', impulsada por el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes y la Caja Rural, tendrá diversas recompensas en un «centenar de establecimientos», de la localidad. Así lo indicó la presidenta del colectivo, Arantza Prado. El objetivo que se persigue es fidelizar a la clientela y para ello se ofrecerán descuentos, vales, sorteos, regalos y «compras gratis».

La tarjeta ya se puede solicitar en los establecimientos adheridos a la campaña o en las sucursales del banco colaborador. Será gratuita, sin ningún gasto adicional y podrá usarse en cualquier lugar del mundo. Además, contará con seguro para cubrir posibles casos de uso fraudulento y está dotada con tecnología NFC.

Como principal novedad permitirá «pagar en tres meses sin coste adicional», siempre que la compra se realice en los comercios que luzcan en sus escaparates el logo de 'Leioa Txartela', explicó el portavoz de Caja Rural, Gabriel Alfonso.

El teniente de alcalde, Iban Rodríguez, enmarcó esta iniciativa dentro de los «pasos que estamos dando en favor del comercio local para que sea un referente para los vecinos». Por este motivo, «animo a todos ha adquirir esta tarjeta», que contará con el valor añadido «de sentirnos orgullosos de ser de Leioa y allá donde hagamos uso de ella enseñaremos parte del municipio». No en vano el plástico va decorado con diversos motivos locales como el Boulevard, la Kultur Etxea o el Obelisco, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Comercios Unidos de Leioa añadió esta nueva herramienta «nos abre un montón de posibilidades para fidelizar a la clienta que antes no teníamos a nuestro alcance». En ese punto, aprovechó la ocasión para «invitar a los establecimientos que no están asociados a que se sumen a nuestro colectivo para que puedan disfrutar de nuestros servicios y de las ventajas de este nuevo proyecto».

Temas

Leioa