Cinco playas de Getxo y Uribe Kosta renuevan su certificación ambiental

La playa de Gorliz es una de las que ha renovado esta certificación de calidad. /Roberto Arnáiz
La playa de Gorliz es una de las que ha renovado esta certificación de calidad. / Roberto Arnáiz

Ereaga, Arrigunaga, Arriatera-Atxabiribil, Plentzia y Gorliz vuelven a ser distinguidas con el sello ISO

E. C. SOPELA.

Ereaga, Arrigunaga, Arriatera-Atxabiribil, Plentzia y Gorliz. Estas son las cinco playas de Uribe Kosta y Getxo que han renovado sus certificaciones internacionales ISO de calidad y gestión medioambiental. Forman parte de los 15 arenales de Bizkaia que han sido distinguidos una vez más con este sello.

Los alcaldes de los municipios donde están situadas estas playas recibieron ayer en Bilbao las citadas certificaciones de manos de la directora de Aenor en el País Vasco, Luz Emparanza, en un acto en el que participó también el director de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia, Unai Gangoiti.

Gangoiti destacó que las certificaciones suponen un reconocimiento al trabajo realizado por la Diputación y los ayuntamientos en el desarrollo de un sistema integral de gestión de las playas, lo que se realiza con el objetivo de «ofrecer unos servicios de calidad a la ciudadanía y garantizar un uso más respetuoso» de los arenales.

La directora de Aenor resaltó que las playas vizcaínas llevan consiguiendo estas certificaciones desde hace 14 años y que en cada ejercicio se ha ido mejorando un aspecto de las mismas. «Este año con la organización de eventos culturales y el sistema de visualización de las corrientes marinas». Emparanza destacó a su vez la «perseverancia» en la mejora de los arenales de las administraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos