Cierran el gimnasio de Sakoneta tras desplomarse el falso techo

El falso techo se vino abajo sobre máquinas del gimnasio. / E. C.
El falso techo se vino abajo sobre máquinas del gimnasio. / E. C.

El incidente no produjo ningún herido aunque la sala de musculación permanecerá clausurada varias jornadas. El resto del polideportivo funciona con normalidad

TERRY BASTERRA LEIOA.

Susto tremendo el que se llevaron los usuarios del gimnasio de Sakoneta que sobre las cuatro de la tarde de ayer se encontraban practicando deporte en las instalaciones. Primero oyeron un ruido y poco después se vino abajo el falso techo sobre las máquinas y bicicletas estáticas. Por fortuna, según destacaban ayer fuentes municipales, ninguna persona resultó herida.

La primera medida que ha tomado el Ayuntamiento es cerrar este espacio a la espera de que los análisis técnicos determinen las causas del desprendimiento y las medidas a adoptar para reparar el techo y que esta sala vuelva a la normalidad. El resto del polideportivo sigue funcionando con normalidad.

Hasta Sakoneta se acercaron en la tarde de ayer la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, acompañada por varios concejales. La regidora destacaba que el gimnasio «es un servicio que frecuentan y emplean muchos vecinos y nos encontrábamos en pleno proceso de mejora y sustitución de equipamientos». Urbieta recalcó que «desde ya nos ponemos manos a la obra para restablecer los daños lo antes posible» y que la sala pueda recuperar la normalidad.

Usuarios de este gimnasio recordaban ayer que desde hace tiempo vienen alertando del «mal estado» en las que se encuentran unas instalaciones que suman cerca de 40 años de vida. Entre finales de octubre y principios de diciembre denunciaron tres accidentes por el mal estado de las máquinas, uno en la cinta de correr y los otros dos en un remoergómetro al que se le partió el cable en dos ocasiones mientras era utilizado. Y avanzan que un grupo de abonados valora solicitar que se les devuelva «la parte proporcional de la cuota» correspondiente a los días que permanezca cerrado el gimnasio de Sakoneta.

Desde el PP su portavoz, Jazael Martínez, destacó que «todos sabemos que Leioa necesita un polideportivo nuevo» para contar con unas instalaciones deportivas «como se merece» el municipio.

Temas

Leioa